domingo, 24 de febrero de 2008

PREPARANDO EL CAMINO

El camino al que me refiero es el de Santiago. Lo quiero hacer en bici a principios de julio. Todavía no se si solo o acompañado. Bueno, acompañado espero que sí, pero no se por amigos, conocidos o por otros peregrinos.
No puedo responder a la pregunta clave: ¿porqué quiero hacer el Camino de Santiago? No es una promesa, no tengo una necesidad espiritual que me motive, no he hecho nada similar nunca, no se si tengo fuerzas o no para hacerlo. En fin, de aquí a julio puede que tenga las cosas más claras. Mi plan es salir de Roncesvalles a principios de julio y hacer el Camino Francés tradicional. Tengo una bicicleta de montaña con suspensión delantera y de resto poco. Una idea fija, si la empresa no me pone trabajo en julio y resuelvo todas mis dudas, iré a principios de julio y estaré de vuelta para Santiago. Me entreno físicamente aquí en Lanzarote. Hoy haré Arrieta - Playa Blanca, para empezar las etapas largas http://www.mapmyride.com/ride/spain/arrieta---haria/772620886. Hasta ahora no he pasado de los 35 km. Hago entre 20 y 25 km diarios, mezclando llano y montaña suave. Veremos qué pasa.
24-2-2008

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Papá:

Ya has echo tu "recorrido" desde Arrieta has Playa Blanca y hemos comido allí. Yo por mi parte me lo he pasado "pipa" (aunque no suelo decir eso) o genial. Cuando veas mi comentario, ya sabrás lo que te acabo de decir y alomejor te alegras un poco pero lo que me interesa es que sepas lo que pienso aunque sea por este comentario o lo que sea. Yo por mi parte te digo que si vas a hacer el camino de Santiago me tienes que explicar que vas a hacer con tantos kilómetros delante tuya ¿¿Y si te caes de la bici?? ¿¿Y si te pasa algo?? ¿¿Y si te roban en el hotel o donde te vallas a quedar??
Bueno espero que te diviertas y te lo pases "pipa", "bomba" o genial en el camino de Santiago. Ya me aclararás lo demás en casa...


No mas comentarios...

Carmen dijo...

Hola hermanito,
Mientras anduve por esas tierras peninsulares alguna vez se me ocurrió hacer el Camino de Santiago. Supongo que nunca me lo llegué a plantear en serio, pero sí que me haría ilusión hacerlo alguna vez, dicen que es una maravilla... y también muy duro, aunque supongo que depende de cómo te lo tomes.
Yo no estoy "muy preparada" para andar en bicicleta, en realidad casi ni la cojo, lo mío es andar, en eso me defiendo bastante bien, pero ya veo que tú esa opción no te la planteas, tienes objetivos marcados que igual sólo se podrían hacer en bici, no?
Bueno, yo por mi parte me lo pensaré....y como dice tu hija maría, ya hablaremos en casa.