Camino de Los Charcos, yendo de Guatiza a Costa Teguise
Puede que viajemos por razones profundas, casi genéticas. Somos animales en realidad y los animales viajan. De una forma u otra, por motivos de supervivencia inexcusablemente, para alimentarnos, para reproducirnos, en largos viajes o en viajes interiores. Debe estar muy adentro en nuestra esencia, a pesar de las personas que creen que no viajan porque no va con ellos.
El señor Jorge Gobbi, profesor de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires, sostiene en su blog diez o doce propuestas más sobre el sentido del viaje. Y solo una, y casi de refilón, sostiene que la gente viaja por motivos religiosos. Él le llama viajar por devoción y ahí seguro que se encuadra el Camino de Santiago.
Montaña de GuatizaEl señor Jorge Gobbi, profesor de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires, sostiene en su blog diez o doce propuestas más sobre el sentido del viaje. Y solo una, y casi de refilón, sostiene que la gente viaja por motivos religiosos. Él le llama viajar por devoción y ahí seguro que se encuadra el Camino de Santiago.
Siempre que somos muchos los que hacemos cosas, en este caso viajar, acabamos analizando los motivos y sacando conclusiones. Muy humano. Pero en realidad lo hacemos porque algo hay en la naturaleza humana que nos invita al viaje. El cine con sus road movies, la literatura, las artes en general o los viajes espirituales son en muchas ocasiones desembocaduras de viajes previos. O puntos intermedios del camino.
¿O debemos pensar que los tumultuosos grupos de personas de clase media que llegan a esta isla quieren en su mayoría tomar el sol y beber cerveza solamente?
Algo más en http://www.blogdeviajes.com.ar/articulos/porque-viajar-sobre-razones-y-sentidos-comunes/. Y algunas fotos más en http://picasaweb.google.com/jtavleo/ARRIETACOSTATEGUISEARRIETA
3 comentarios:
Muy interesantes tus reflexiones, también las del tal Gobbi.
Empieza a ser adictivo tu blog, me gusta entrar de vez en cuando y ver cómo va tu superproyecto, casi parece un diario de viaje. Puede que eso sea lo que más engancha del blog, eso y verlo como algo más que un simple viaje de vacaciones de verano.
Un besote.
Me das mucha envidia, pque me gustaria hacer lo mismo aunq no en bici, claro(sobre todo pq no se je, je).En realidad es envidia y admiración, bueno estoy segura que lo vas a lograr, mucha suerte y ANIMO!!!, con esas rutas diarias, vas a ser el que mejor conoce Lzte de la familia.(otro motivo para ponerme verde)
Chas gracias. Así da gusto escribir jeje. La verdad es que ya tengo ganas de empezar, pero todavía me quedan casi dos meses. Ahora voy a empezar a poner peso, o sea como una cruz. Admito sugerencias, yo he pensado llevarme una sandía, que pesa bastante hasta que tenga el equipaje hecho pero no se...
Publicar un comentario